Tipos de puertas para el exterior del hogar

3 noviembre, 2015

Diferenciamos entre puertas de exterior si es un chalet o local comercial y puertas para viviendas de interior, situadas en portales donde existen más vecinos, si estamos dentro de una comunidad se debe escoger una puerta que nos brinde seguridad pero que no destaque del resto de los vecinos, mayormente color o diseños, sin embargo en el primer caso se debe elegir una puerta que nos ofrezca seguridad, diseño y que sea resistente a la intemperie, la seguridad de las puertas de entrada a las viviendas nos ofrecen tranquilidad y confianza.

tipo de puertas hogar

Los materiales de construcción de las puertas y las estructuras serán las que definirán la seguridad de nuestras puertas, podrán ser blindadas, acorazadas, metálicas, de pvc o de madera maciza.

Las de mayor seguridad son las blindadas, acorazadas y metálicas. Las blindadas están especializadas para servir de puertas de interior ya que están formadas por un aglomerado reforzado con chapas de acero, cuanto más grosor tenga las chapas de acero, mayor seguridad y resistencia. El marco va acorde con la puerta y es también de chapa y resistente a manipulaciones no deseadas.

Las acorazadas son las de mayor seguridad, están indicadas tanto para puertas de interior como para casas unifamiliares con la puerta a la intemperie. La diferencia está en el acabado exterior que puede ser de madera o metálico, pvc y preparadas para las inclemencias del tiempo. Cuentan también con unas chapas interiores de acero reforzado, cuanto más gruesas igualmente mayor seguridad.

Las puertas metálicas se utilizan por regla general para exterior, son recomendadas para ello, tienen gran nivel de seguridad y se suma que son ideales para el exterior, compuestas por un marco de acero galvanizado y recubiertas por una hoja de chapa lacada o vinilo y con una capa de poliuretano para proporcionar aislamiento térmico.

Las que son macizas están fabricadas en madera de pino, tanto el marco como la hoja, se pueden instalar tanto interior como exterior aunque si es al aire libre deben estar tratadas con sustancias de conservación específicas. No brindan la misma seguridad que las anteriores aunque dotadas de buenas cerraduras y otros sistemas complementarios pueden dar también mucha seguridad, suelen ser escogidas para casas rurales o diseños rústicos.

Como hemos indicado anteriormente nuestra recomendación es utilizar puertas blindadas o acorazadas siempre que no se disponga de ellas y si el usuario puede adquirir una, estos dos tipos ofrecen tranquilidad , fiabilidad y seguridad, pero en el caso de no disponer de ellas y si nuestra puerta es de fácil manipulación debemos reforzarla con otros sistemas de seguridad, con cerraduras de alta seguridad, con cerrojos a ser posible invisibles, y con bombines que opongan la mayor resistencia posible a malos usos de personal ajeno.

Si la situación que nos concierne es que tenemos que cambiar la puerta por una serie de circunstancias, no debemos presuponer que las blindadas o acorazadas son excesivamente cara, debemos pedir presupuesto y hacer las combinaciones posibles entre puertas y cerraduras de seguridad hasta que encontremos lo acorde con nuestra vivienda y presupuesto disponible. Hable con un profesional cerrajero y le asesorara en lo que necesite.