Opiniones e Instalación de cerrojo Fac de seguridad

3 noviembre, 2015

Cuando queremos tener cierta seguridad en nuestras viviendas , locales e incluso oficinas, pensamos en instalar las cerraduras que más resistencia opongan frente a un robo, pero desde la experiencia como cerrajeros les queremos informar que con una sola cerradura no es bastante aunque si es de seguridad por supuesto será menos accesible, lo que siempre le indicamos a nuestros clientes, si nos piden asesoramiento, claro estas, es que decidan instalar un cerrojo fac adicional, para que la complicación de la apertura ilegal de la puerta sea mayor.

cerrajeria cerrojos fac madrid

Un cerrojo suplementario siempre es una buena decisión, nos trasmite cierta tranquilidad porque sabemos que estamos obstaculizando el intento de abrir nuestra puerta a los fans de lo ajeno.

Cerrojo es una cerradura que no es la principal pero que sin la apertura de este, la puerta no se puede abrir, se pueden colocar en cualquier puerta que necesitemos restringir el acceso.

Existen diferentes modelos, tipos y marcas, les vamos a enunciar alguna como mottura, moia, mcm, azbe, tesa, jis, etc… y por supuesto la más conocida fac.

Los cerrojos adicionales son de pastilla, pestillo o solo llave, a las cerraduras principales en el gremio de la cerrajería las llamamos golpe y llave.
Vamos a detallar los cerrojos que es lo que nos compete en este artículo, destacamos los cerrojos fac con llave de seguridad que pueden ser instalados en todas las puertas con margen, el cerrojo se asegura a la puerta y al marco con un total de ocho tornillos de seguridad, la llave de estos cerrojos son de serreta pero más largas y con más dientes para que sean más seguros. Estos cerrojos se abren tanto por el interior como por el exterior.

Podemos añadirles un complemento que es el escudo protector del boca llave, indicados tanto para los cerrojos de cilindro como los de bombillo europeo. El escudo ha de instalarse en el exterior por donde se introduce la llave y solo se acciona con su propia llave, abriéndose y dejando paso a la misma. Estos protectores se pueden añadir a las cerraduras principales también, y así reforzaremos más aun la seguridad.

También tenemos en el mercado los cerrojos invisibles que como su nombre indica , no se ven por el exterior, con lo cual la apertura siempre es desde el interior, son cerrojos que no utilizan llave si no un botón para accionar la barra corredera y así bloquear la puerta cuando estamos en el interior, pero que pasa si estamos fuera, el cerrojo no lo podemos accionar así que existen otros más sofisticados y que son realmente invisibles, son novedad en el sector y son los manipulados por mando a distancia, de tal forma que cuando pulsamos el botón procedemos a cerrar o abrir el cerrojo.

Todos estos cerrojos y sistemas de seguridad son fácilmente instalados y manipulados por profesionales de la cerrajería, siempre cualificados, ya que se preparan de forma técnica y partica para realizar estos tipos de trabajo y que al tener que instalarlos en un domicilio particular o local el trabajo quede terminado de una forma rápida, eficaz, y profesional, además los clientes deben saber que estos métodos son económicos y que no suponen obras costosas ni molestas.