15 consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

4 noviembre, 2015

En este artículo les queremos brindar algunos consejos para mantener la seguridad en su vivienda, algo tan importante como nuestro hogar es vulnerable si no mantenemos esa seguridad a diario, toda precaución es poca porque por desgracia hay mucho amigo de lo ajeno.

consejos seguridad hogar

En principio asegúrese que cuando sale de la vivienda sus puertas están totalmente cerradas con llave y si es una vivienda con fácil acceso a las ventanas que estas también estén cerradas perfectamente.

Si le han sustraído las llaves o las ha perdido, le aconsejamos que cambie rápidamente la cerradura, especial cuidado también si alquilan una vivienda que con anterioridad la han ocupado otros inquilinos, deben asegurar su privacidad.

Los objetos de valor a parte de esconderlos lo mejor posible, se debe hacer un inventario de ellos, fotos e incluso marcas identificativas, por si ocurriese la desgracia de ser robados y si son localizados dichos objetos poder reconocerlos y así evitar su comercialización.

Su firma identificativa no debe estar cerca de talonarios o tarjetas.

El buzón de correos es también un punto importante a tener en cuenta, un buzón con mucho correo acumulado es un signo de que la vivienda no está habitada, intente que alguien de su confianza recoja el correo de su buzón y que no deje que esa señal sea apreciación de que no están en casa.

No debe comentar con desconocidos planes de viajes o ausencias de la vivienda, al no ser de su confianza no puede intuir que intenciones tienen.

No se deben de bajar las persianas del todo, es recomendable dejar una luz encendida y para que no sea constante se deben instalar relojes programables para que se enciendan y apaguen a distintas horas, dará la sensación de que está habitada.

Instalar motores automáticos en las persianas es también una opción interesante ya que suelen ser programables y podrá planificar tiempos para que suban y bajen, esto también dará sensación de vivienda cohabitada.

No abra la puerta a desconocidos, siempre mire a través de la mirilla.

No tenga mucho dinero en casa. Utilice siempre todas las medidas de seguridad que disponga aunque vaya a estar fuera de la vivienda por poco tiempo.

No debe abrir el portero automático de la vivienda si no conoce al interlocutor, se pone en riesgo usted y a sus vecinos también. Un video portero es recomendable.

El personal de las empresas de servicios debe siempre identificarse correctamente, usted debe exigirlo, y debería haber hablado antes por teléfono y concertado la visita en un día y hora indicado.

Si se marcha por un largo periodo debería valorar depositar las joyas y enseres más valiosos en cajas de seguridad bancaria y siempre debe facilitar algún número de contacto a personas de confianza y próximas a la vivienda.

Nunca ponga en sus llaves la dirección de la vivienda y si con todas estas recomendaciones no ha sido posible evitar el robo, si llega a su vivienda y encuentra la puerta abierta, no debe entrar, bajo ningún concepto, debe inmediatamente avisar a la policía.

Los cerrajeros ayudamos a mantener su seguridad y en todos estos consejos dados puede estar gran parte de nuestro trabajo, para instalar cerraduras, cerrojos, motores de persianas etc. no lo dude contrate un cerrajero profesional para estas labores.