Consejos de seguridad sobre cerrajería en empresas

3 noviembre, 2015

Vivir con inseguridad crea en un individuo un estado de angustia e intranquilidad muy severo, el sector de la cerrajería les ofrece dentro de su labor paliar parte de ese estado proponiéndoles seguridad en sus viviendas, la máxima posible pero también en sus negocios y locales, es tan importante la protección en ellos como en el hogar ya que en estos locales y oficinas pasamos gran parte de nuestra vida y al igual que en casa tenemos gran parte de pertenencias e incluso sin son nuestros negocios nuestros hogares dependen de ellos, de ahí la importancia en su seguridad.

seguridad cerrajeria locales negocios

Como propietario o encargado de un local y si está en su mano la decisión de los sistemas de seguridad, los cerrajeros estamos para ayudarles, asesorarles si lo necesitan y ofrecerles los presupuestos que estime para llegar a tener la mayor seguridad posible dentro de sus posibilidades.

Les vamos a mencionar algunos de los sistemas más convenientes y eficaces ante robos o vandalismo, son los cierres de seguridad metálicos, existen distintos tipos y dependerá del negocio, estructura del local y posibilidades económicas el instalar unos u otros. Los cierres metálicos son cortinas de metal para la protección de puertas de entrada y escaparates.

En el mercado nos encontramos con cierres que dejan visibilidad a través de ellos, otros que solo dejan parte y los que no tienen ninguna visibilidad ni desde dentro ni desde fuera, dependiendo de las características de dedicación de la empresa serán recomendables unos si y otros no, aunque la decisión final siempre la tendrá el cliente.

Los modelos de cierre son, de concha, dejan visibilidad total del interior, los microperforados, dejan parte de visibilidad, los ciegos, nada de visión por ninguna de las dos partes, los de tijera, también con visibilidad completa pero la apertura es lateral o central en dos partes, los troquelados, visibilidad reducida y de instalación fija, y los materiales de todos ellos son de diferentes resistencias, durabilidad y grosores. También podrán ser manuales o automatizados, dependiendo de la extensión que sea necesaria del cierre, será recomendable o única la opción de que sea automático puesto que si es muy grande, la funcionalidad manual puede llegar a ser algo imposible.

A estos cierres les sumaremos las cerraduras de seguridad y como tales también existen distintos grados y sistemas para oponer resistencia a posibles manipulaciones no deseadas, y siempre contar con el apoyo de una alarma es muy beneficioso, dependiendo de la sofisticación de dicha alarma, cubrirá más requisitos o no.

Que las cerraduras o bombines posean sistemas de seguridad como antibumping, antitaladro, antiganzua, antirotura o antipalanca es sumamente importante, cuantos más obstáculos encuentren los ladrones, mayor será la posibilidad de quedar inmune o incluso que desistan de la acción.

Todas estas alternativas se ofrecen desde el sector de la cerrajería, un profesional eficiente podrá realizar todos estos trabajos e incluso si el cliente necesita asesoramiento por tener dudas sobre qué decisión de productos puede instalar en su negocio, estará totalmente preparado y dispuesto a brindarle ese asesoramiento. Siempre le mostraran los presupuestos solicitados y sin compromiso, y podrá realizar cualquier pregunta sobre dudas o aclaraciones de la labor a ejecutar, modificaciones, etc…